Menú

Micro superficies – no sólo para las carreteras rurales!

Me parece interesante cuando hablo con ingenieros del DOT del estado y de la ciudad / del condado de alrededor de los Estados Unidos, que muchos creen que la superficie micro es un gran producto para la velocidad lenta, las calles del bajo volumen, pero vacila utilizarlo en su alto volumen, alto Velocidad.

De hecho, Micro surfacing fue diseñado por sus inventores para el alto volumen / alta velocidad alemán Autobahn rutas. El Micro surfacing, con su agregado de fuente única triturado al 100% combinado con 8% de asfalto altamente modificado con polímero, está diseñado para ser tan resistente al tráfico pesado / rápido como muchas mezclas HMA Thin Overlay.

El Premio del Presidente de las Asociaciones de Superficies Internacionales de Lechada 2015 fue otorgado a una Micro Superficie que fue colocada por un cliente de Bergkamp Inc., Strawser Construction, en un I-670 de alto volumen / alta velocidad en Columbus, Ohio. Este proyecto fue una sección de 3.88 millas de largo de la interestatal urbana con un conteo de ADT de 191.663 vehículos por día.

Micro Surfacing High Volume High Traffic

Otros clientes de Bergkamp están colocando micro superficies de alta calidad en las rutas urbanas que manejan más de 220.000 AADT. Estos no son proyectos únicos. Una agencia en el noreste ha colocado la superficie micro por cuatro años consecutivos en secciones separadas de un bucle interestatal importante cerca de un aeropuerto internacional importante. El micro surfacing está funcionando bien y la agencia continúa dejando trabajo similar con gran éxito.

US Interstate Micro Surfacing

Micro superficies funciona bien en secciones de alta velocidad también. Se han completado varios proyectos en las partes occidentales de los Estados Unidos en carreteras interestatales que cuentan con límites de velocidad de 75 mph o más. La textura micro y macro de la superficie micro hace una excelente superficie antideslizante que hace viajar a esta alta velocidad tan segura como sea posible.

Éstos son algunos pasos que una agencia debe tomar para ayudar a asegurar el éxito cuando micro surfacing una carretera de alto tráfico:

  • Coloque la superficie micro en dos ascensores. La primera elevación será un curso de nivelación y debe aplicarse a una velocidad ligeramente más pesada que el curso de superficie. 55% de nivelación y 45% de superficie es un buen punto de partida.
  • Los artículos de pago para la superficie micro deben ser por la tonelada de agregado y galón de emulsión de asfalto.

    • Pagar por la tonelada y el galón permite que la agencia y el contratista cambien fácilmente cantidades alrededor del proyecto según lo necesitado.
    • Pagar por tonelada y galón asegura que el contratista aplicará la tasa de aplicación deseada.
    • Pagar por la emulsión de asfalto permite directamente al contratista y la agencia aumentar o disminuir la fórmula de mezcla de trabajo según lo dicten las condiciones.
  • La preparación de la superficie existente es crítica.
    • Selle las grietas antes de la micro-superficie.
    • Retire todas las marcas de termo-plástico y / o pintura pesada antes de la superficie.
    • Aplique una niebla ligera o capa adhesiva antes del nivel hasta grueso si el pavimento existente está seco o deshilachado.
  • Exigir al contratista que coloque una tira de prueba para probar que los materiales, el equipo y la tripulación son capaces de producir trabajo de calidad que cumpla con las especificaciones.
  • Una tira de la prueba de la noche se debe terminar que el trabajo debe ser terminado en la noche.

Micro surfacing está diseñado para manejar carreteras de alto tráfico y los contratistas de todo el mundo lo prueban cada año. Asegúrese de agregar esta herramienta a su caja de herramientas de preservación del pavimento para cada carretera en su red. ¿Tiene más preguntas? Ponte en contacto conmigo o contractor-sales@bergkampinc.com Hoy y vamos a darle muchos ejemplos de micro superficies en las carreteras de alto tráfico / alta velocidad.

Author:  Rex Eberly, Global Sales Director
rexe@bergkampinc.com